Paisajes de novela

DestinosViajar es mi otra pasión. Siempre estoy dispuesta a coger la maleta y marcharme a cualquier parte, a descubrir sitios nuevos o a disfrutar de los que ya conozco sin las prisas de la primera vez. Supongo que de aquí nace la necesidad de ubicar y conocer los paisajes y lugares que se mencionan en los libros. Me encantan esos en los que todo sucede en un lugar conocido y puedo ir siguiendo a los personajes por las calles y los campos, visitar con ellos esos lugares en los que yo también he estado y revisitar mis propias emociones.

Mientras leía el último libro, que se desarrolla en un lugar al que yo también me siento vinculada, se me ha ocurrido esta nueva sección del blog: Paisajes de novela.

#paisajes1. Ibiza

En las Lágrimas de San Lorenzo, Ibiza tiene entidad propia; es un personaje que da fuerza y sentido a todo el relato. La novela escrita con gran lirismo es un homenaje a la isla, a su luz, a sus impresionantes puestas de sol, a sus calas…

Cómo el protagonista yo también viví en Ibiza y recorrí todos esos lugares. También pase muchos ratos en cala D’Hort (aunque mis recuerdos no sean tan tórridos) y también llevé a mi hijo, aunque él no guarde memoria porque sólo era un bebé. Vi puestas de sol y hasta un eclipse durante la puesta de sol y comí los famosos bocadillos de jamón del bar de Santa Gertrudis. Después también me fui…a Bilbao.

“Un canto a la belleza inmarchitable de esta isla, a la magnificencia de este mar Mediterráneo cuyos azules y espumas blancas esconden barcos llenos de ánforas de aceite y vino desde hace cientos de años”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Archivado bajo General, Paisajes de novela

Responder

