84, Charing Cross Road

84-charing-cross-road-9788433969828

Srta. Helene Hanff

305 East 72nd Street

New York City, N.Y. 10021

U.S.A.

22 de diciembre de 2013

 Estimada Srta. Hanff:

Soy miembro de El Club de Lectura de Cafetín el Desván, sobre el que ya tiene noticias gracias a la correspondencia mantenida con otro participante de nuestro pequeño grupo; uno de los más ilustres, como habrá podido deducir por sus exquisitas cartas.

En su última carta manifestaba su interés por nuestras opiniones sobre su libro 84, Charing Cross Road y, como además de gran aficionada a la lectura también lo soy a hablar sobre ella y escribir modestas reseñas, me he atrevido a dirigirme a usted para contarle las impresiones de nuestra tertulia literaria.

Déjeme decirle que ayer tuvimos una de las reuniones más pacíficas del año: su libro nos ha gustado y, sobre todo, nos ha hecho disfrutar mucho. Porque compartimos su amor por los libros y su pasión por leer, aunque nosotros no le pongamos reparos a la obra de ficción  y guste comprar libros nuevos. Uno de los miembros del Club es también nuestro librero, así que no hará falta que le diga con que cercanía sentimos su relación y su admiración por Frank Döel. Sólo una voz discordante, que en justicia también creo que debo contarle y que le interesara. Por email, ya que no pudo asistir, nos hizo llegar su desacuerdo con la altanería y mala educación con las que se dirige a un hombre que se desvive por cumplir sus deseos y también la pobreza de contenido.

Por último  no querría despedirme sin agradecerle sus rosquillas. Llegaron en perfecto estado y estaban deliciosas. Yo se lo agradezco especialmente, porque últimamente tengo muy reducido el azúcar y su regalo me proporcionó la excusa perfecta para saltarme las restricciones médicas.

Con cariño

M.B.G.

Posdata: Mi agradecimiento y admiración al encargado de la presentación del libro en la tertulia, porque esta carta es continuación (deudora) de su magnífica introducción.

Lecturas relacionadas en Hablando de…

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Reseñas

Una respuesta a “84, Charing Cross Road

  1. Zazou Bibliomaniaca

    Qué bonita reseña 🙂 Tanto como el libro, que está en mi estantería de los especiales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s