Aunque parece ser un buen día para abdicar yo voy a intentar retomar mis compromisos con el blog, que ultimamente lo tengo un tanto desatendido. Esta sección de resúmenes mensuales nació, un poco por casualidad, el pasado marzo como solución al atasco de reseñas que tenía, pero parece ser que se está consolidando como entrada fija. La verdad es que cada vez me gusta más, me permite hacer una balance general de lo leido y limitar las reseñas o comentarios más amplios sólo a aquellas lecturas que por la razón que sea me parezcan más destacables.

Mi vida querida, Alice Munro

Mi vida queridaHa sido la lectura común de mayo del Club de Lectura. En Mi vida querida Munro reune una serie de relatos en los que tienen como protagonista común: la vida. Sí, la vida, eso que nos ocurre mientras estamos haciendo planes, como diría Lennon. Nos habla de hombres y mujeres como nosotros que de repente se encuentran con sus vidas, es decir con la duda, el miedo, el amor, la memoria,… Son historias reales, no sé si verídicas, pero sí reales y cotidianas. El libro se completa con algunas reflexiones de Munro a su infancia.

Tiene razón  Muñoz Molina cuando dice que la lectura que piden estos cuentos «no es la de la prosa sino la de la poesía…una revelación de algo que no se agota porque está en las palabras y un poco más allá de ellas.»

Cumbres borrascosas, Emily Brönte

cumbres borracosasUn auténtico novelón en una magnífica edición de Alba, para sumergirse y dejarse arrastrar por su fuerza y su pasión. «Ya cerca de la medionoche la tormenta estalló en todo su apogeo sobre Cumbres borrascosas. Se levantó un huracán tan furioso como los truenos y bajo la violencia de ambos se desgajó un árbol que había en la esquina del edificio.» Forma parte de mi refugio literario.

Los crímenes de Cater Street, Anne Perry

crimenes cater streetEs una acertada recomendación de Boulevard literario para sumergirme en las calles londinenses. Con Los crímenes de Cater Street inicia la serie protagonizada por el  inspector Thomas Pitt, ambientada en el Londres victoriano donde los crímenes se mezclan con una sociedad desigual e hipócrita donde rigen las apariencias y  el que dirán. En un barrio acomodado aparece una joven estrangulada, a la que pronto suceden otras haciendo crecer así el miedo y las sospechas entre el vencindidario. El inspector Pitt es encargado de investigación en el curso de la cual conoce a Charlotte Ellis una de esas jóvenes de buena familia y un tanto rebelde que parece un personaje de Austen.  

Los cádaveres de Callander Square, Anne Perry

cadavers callander squareImposible leer sólo un caso. En esta ocasión son encontrados enterrados los cadáveres de dos bebés y el inspector Pitt debe hallar al culpable. En realidad la investigación constituye una magnifica excusa pra realizar un detallado retrato de la sociedad de la época y los rígidos roles asignados a mujeres y hombres.


14 respuestas a “Mayo: resumen de lecturas

Add yours

  1. Cumbres borrascosas es un novelón, sin duda 🙂 De Anne Perry no puedo decir nada porque no la he leído, aisch, otra que se me escapa. De Munro leí La vida de las mujeres me gustó peor sin volverme loca, escribe bien, qué duda cabe pero no es de las que más me llegan, aunque no he probado con Mi vida querida y los comentarios que he visto son similares a los tuyos respecto a su prosa.
    Besos

    Me gusta

    1. La calidad de Munro es innegable pero yo también siento que falta algo, no llega del todo. Anne Perry es muy entretenida, sobre todo si te gusta la época victoriana mucho más presente que el misterio en sí.
      Besos

      Me gusta

  2. Poco puedo comentar de Cumbres borrascosas. A Anne Perry la leí hace tiempo, lecturas de verano, junto con Agatha Christie, Simenon… Con Alice Munro lo que me pasa es que las sensaciones que me transmiten la mayoría de las personas es un «sí, pero». Como que gusta pero no llena. No se me han quitado las ganas de leer algo suyo, pero sí intentar afinar mucho con la elección.

    Besos!

    Me gusta

    1. Estoy contigo, Munro me ha gustado pero si es cierto que te deja una sensación de que falta algo. De momento no creo que siga con ella pero tampoco es una condena al ostracismo 😉
      Un abrazo!

      Me gusta

  3. Buen mes y buenas lecturas. Cumbres borrascosas lo he leído y es magnífico y los de misterio me apetecen mucho. Así que gracias por el remember de mayo.
    Besos.

    Me gusta

  4. No ha habido grandes descubrimientos pero lo disfrutado. Las novelas de Anne Perry están son entretenidas y perfectas para cuando se quiere desconoctar un poco. Yo la tenía pendiente y ha sido perfecta leerla en la habitación del hotel después de pasar el día paseando por Londres.
    Un beso!

    Me gusta

  5. Los libros que comentas de Anne Perry, me parecen muy interesantes. A Emily Brönte la leí con «Cumbre borrascosas», que me gustó bastante. En cuanto a Alice Munro, he leído algunas reseñas de sus libros, que no la dejan del todo bien. De todas formas, quiero probar algo de la autora: quizás pruebe con «Mi vida querida».

    Me gusta

    1. Creo que Anne Perry te gustará. Alice Munron también aunque a mi, en algún caso, me ha dejado un poco fría, las historias son buenas pero parece que cuando llegas al final aun esperabas mas.

      Me gusta

  6. Novelón en todos los sentidos, sí, señora, el de la «Brontë». Alice Munro me gusta, sólo me gusta. Los dos que he leído de ella son muy buenos aunque no llegaron a tocarme la fibra. A Anne Perry no la he catado todavía.
    Buen balance, ¿no? Un besazo.

    Me gusta

  7. Cumbres Borrascosas es un novelón, me encanta esa historia y la releeré una vez más.
    Munro no me ha convencido, escribe de miedo pero no me interesaba lo que me estaba contando
    Perry… bueno, es puro entretenimiento
    A por junio
    Besos

    Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑