#PrimerosPrincipios

H: Primeros principios, Clarice. Simplicidad. Lea a Marco Aurelio, de cada cosa pregúntese qué es en sí misma, cuál es su naturaleza. ¿Qué es lo que hace el hombre al que están buscando?
C: Mata a mujeres
H: No, eso es circunstancial. ¿Cuál es la primera y principal cosa que hace? ¿Qué necesidad cubre matando?
C: La ira, la aceptación social y… la frustración sexual…
H: ¡No! La codicia… Ésa es su naturaleza. ¿Y cómo comenzamos a codiciar, Clarice? ¿Buscamos cosas para codiciar? Haga un esfuerzo y conteste
C: No, solamente…
H: ¡No! Empezamos a codiciar lo que vemos cada día. ¿No siente su cuerpo recorrido por las miradas, Clarice? ¿Y no busca con su mirada las cosas que desea? 

El siilencio de los corderos

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”
Primeros principios. Simplicidad…Codicia. Imposible no seguir después de leer esta frase. ¿Cuántas veces has elegido o desechado un libro por su comienzo? Para mí es fundamental. Hay veces que una tiene clarísimo que libro quiere: por recomendaciones fiables, por reseñas, porque esa autora o autor forma parte de “los fijos”. Lo que sea. Pero muchas otras vagamos entre las estantería de una librería sin objetivo, esperando que los libros nos seduzcan y ahí es donde un principio marca la diferencia.
Para invitaros a seguir, para despertar vuestra codicia nace esta nueva sección: Primeros Principios.

P

8 comentarios

Archivado bajo Primeros Principios

8 Respuestas a “#PrimerosPrincipios

  1. Me va a gustar mucho esta sección. 🙂 Yo soy de los que sigue un libro o no por el principio. Me parecen determinantes. Sé que me he perdido buenos libros por sentirme decepcionado por un principio y también me ha sucedido lo contrario, que un buen principio me ha llevado a páginas decepcionantes. Seguiré tu sección con interés. ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. Cuanto me alegro que te guste. Yo también voy a disfrutar escribiéndola. De momento he empezado por el fina, o sea por el último que he leído, pero iré añadiendo el resto de libros que ya están comentados.
    Saludos

    Me gusta

  3. Es verdad que muchos inicios invitan a continuar la lectura aunque, si te soy sincera, nunca he dejado un libro por una mala primera frase.
    Besos,

    Me gusta

  4. MEG

    Me encanta la sección, buenísima selección, hay principios sencillamente inolvidables. Un beso!

    Me gusta

  5. Desordenadamente llego, pero llego 😉 Y sí, sabes que voy a ser muy fan de esta sección.
    Preguntarse, cuestionarse. La curiosidad, el afán de saber, aprender… todo eso es lo que nos hace humanos. Me ha encantado esa cita.
    Besucos.

    Me gusta

Responder

