Diciembre: resumen del mes

Cada año llega, como siempre, cargado de posibilidades y propósitos para los próximos doce meses y sin embargo yo no consigo emocionarme con la idea. Al contrario. Voy remoloneando sin fuerzas todo enero y casi hasta febrero no consigo retomar el ritmo. Así que en contra de la costumbre generalizada no asumo metas, retos u objetivos que, estoy segura, no acabaré cumpliendo. Pero, claro, una cosa es empezar el año de medio lado y otra, muy distinta, no cerrar el pasado, aunque sea brevemente.
Diciembre, supongo que ante la amenazante llegada de la Navidad, no dio para muchas lecturas, sólo han sido tres, pero han sido placenteras.


OFRENDA A LA TORMENTA, Dolores Redondo
Esperado final de la Trilogía del Baztán que ha supuesto una auténtica revolución literaria en la novela negra española. Por fin descubrimos si la inspectora Amaia Salazar consigue acallar sus fantasmas y dormir sin miedo a que la “ama” se la coma, aunque quizá se encuentre con nuevos monstruos más difíciles aún de manejar.
Leer reseña
Leer principio

MUJERES SIN PAREJA, George Gissing
Un verdadero descubrimiento, gracias a MariIú Cuentalibros, en el que encontramos el inicio de la lucha feminista por la emancipación de las mujeres. El libro de Gissing forma parte de esa tradición literaria y de pensamiento que desde siempre ha dado voz y presencia a las mujeres pero que ha sido silenciada e invisibilizada por la corriente patriarcal dominante. En Mujeres sin pareja se aborda el derecho de las mujeres a la educación, a tomar las riendas de su vida, a no depender de un hombre –padre o marido- para sobrevivir…porque como dice su protagonista no hay “demasiada diferencia entre los hombres y las mujeres. Es decir, no las habría si se tratara a las mujeres justamente”.
Leer principio

BASSET, Stella Gibbons
Basset es justamente lo que se espera de Gibbons: vida rural inglesa y sus paisajes, te y sándwiches, vestirse para cenar y no sorprenderse por nada, usos y costumbres y apariencias mantenidas y todo salpicado de buen sentido del humor y personajes y situaciones un tanto exóticos. Un buen divertimento para acabar el año.
Leer principio

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Resumen del mes

Una respuesta a “Diciembre: resumen del mes

  1. Lady Aliena

    Gracias por la muestra. Me apetecen los tres. Un beso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s