Alex

Alex es la segunda novela protagonizada por el comandante Camille Verhoven, un investigador que rompe los cánones del género: “nunca grita. Muy raras veces. Es un hombre de autoridad. Es bajito, calvo y ligero pero, como todo el mundo sabe, también astuto e ingenioso”.

Han pasado tres años desde los hechos narrados en Irène que provocaron el hundimiento de Verhoven durante meses. Ha vuelto al trabajo y aunque parece el mismo, sólo algo más viejo, no lo es. “Ha perdido el hábito de trabajar en equipo, ha pasado demasiado tiempo solo, demasiado tiempo devanándose los sesos y pensando solo en sí mismo. Sería capaz de pegarse a sí mismo. No le gusta en lo que se ha convertido”. A pesar de todo ello, de sus recuerdos y de sí mismo vuelve a estar al frente de la investigación del rapto de una joven.

Este nuevo caso es una verdadera prueba para las dotes investigadoras de Camille y para la capacidad del Pierre Lamaitre de conseguir una obra tan redonda como la primera. Respecto del primero prefiero sugeriros que leáis el libro. Del segundo os adelanto que ha superado la prueba. Nuevamente mantiene perfectamente el ritmo narrativo gracias al manejo de la información, la maestría para describir los hechos, crueles y desasosegantes, metiéndonos en la historia y algunos giros argumentales, de los que me gustaría hablar pero me contendré para no destrozaros el desenlace.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Reseñas

6 Respuestas a “Alex

  1. Lady Aliena

    No tiene mala pinta, pero por ahora, esta temática la voy a aparcar un poco. Un beso.

    Me gusta

  2. Marilú

    Aún no leí nada, pero nada, de nada del autor y mira que me llama. Tengo que hacer hueco en algún momento a su versión negra (y a la del Goncourt).
    Besos

    Me gusta

    • Creo que se merece el hueco, a mi me han gustado mucho los dos. Te aconsejaría que empezaras por Irene que es el primero de la saga y narra acontecimientos importantes para el protagonista, además de ser un homenaje a la novela negra clásica. Un abrazo

      Me gusta

  3. Ro

    Estoy deseando estrenarme con el autor, a ver si me pongo ya las pilas. Un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s