La librería a la vuelta de la esquina

El relato, creo que ya lo he dicho algunas veces, no es mi género. ¿Por qué? Pues no lo sé. Será otra de esas manías injustificadas, que con las justificadas (muchas menos, seguro), me acaban conformando. El caso, es que siempre me cuesta empezar un libro de relatos, aunque invariablemente me acaben gustando. Sin embargo, en esta ocasión La librería a la vuelta de la esquina tiene dos elementos a su favor del que no pueden presumir los demás libros de relatos: el tema que los une y las autoras y autores que los firman.

La librería a la vuelta de la esquina es mucho más que una librería, en ella se contienen las once librerías protagonistas de cada relato y todo aquello que buscamos cada vez que abrimos un libro. Yo encontré algo más: la emoción ingenua de cuando leía y me leían cuentos. En los relatos hay muchas referencias adultas en las que nos podemos reconocer, el olor del papel, el tacto de las guardas, la pasión por el libro como objeto, temas y personajes universales…pero también todo aquello que puebla los cuentos y que nos conecta con las primeras emociones que nos provocan los relatos.

Se recuerda al final del libro: “Anunciad con cien lenguas el mensaje agradable, pero dejad que las malas noticias se revelen por sí solas”. Ojalá pudiera anunciarlo en varias lenguas pero habrá que conformarse con una, este castellano con el que soy capaz de expresarme, no sin limitaciones. Leedlo y disfrutadlo.

6 comentarios

Archivado bajo Reseñas

6 Respuestas a “La librería a la vuelta de la esquina

  1. Lady Aliena

    Tiene muy muy buena pinta. Con éste me animo seguro. Besos.

    Me gusta

  2. Marilú Cuentalibros

    Ya lo tengo y he empezado, los relatos los espacio y estoy segura de que estos tienen encanto por lo menos 🙂
    Besos

    Me gusta

  3. Me encanta que te hayas entregado a estos relatos, sobre todo si los has disfrutado. Gracias por tu comentario.
    Besucos.

    Me gusta

  4. Ha sido una entrega facil y un placer. Muchas felicidades por el resultado!
    Un beso

    Me gusta

Responder

