Bettý

 

betty_300x454Todavía no he llegado a entender del todo lo que ocurrió, pero por fin sé cuál fue mi función en esta historia (…) Sé en qué momento entré en juego, recuerdo cuando la vi por primera vez, pero quizá mi papel en aquella extraña maquinación estaba adjudicado desde hacía mucho tiempo. Mucho antes de que ella se acercara a hablar conmigo.”

Así arranca Bettý. Un inicio clásico, por eso mismo efectivo, que nos va metiendo en una historia, también clásica, protagonizada por una femme fatale digna del mejor cine negro de los 50. Todo muy clásico (o muy trillado)… ¿o no tanto? Esta era la duda que me hacía seguir pasando páginas de una historia, en la que se ve el buen hacer de Indridason, pero que ya me habían contando muchas veces.

Sin destripar nada, diré que el autor utiliza el marco del clasicismo para introducir el elemento que da un giro a la historia. El problema es que, una vez desvelado, el relato vuelve a la rutina en la que estaba y, sin más, llega al final.

Deja un comentario

Archivado bajo Breves

Responder

